A continuación os explicaremos la importancia de los colores en el escaparate y cómo estos se componen.
La importancia del color, en el diseño en general y en el del escaparate en particular, se debe fundamentalmente a que:
- Produce sensaciones que pueden influir en el comportamiento de compra de los clientes.
- Tiene mucho poder de atracción o rechazo, dependiendo del uso que se le dé.
- Pueden dar sensación de movimiento.
Dada su importancia, debemos conocer los siguientes elementos para la correcta utilización del color en el diseño:
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Los colores primarios según el modelo RGB son red, green, blue (rojo, verde y azul) y forman el blanco. Los colores primarios según el modelo CMY son cyan, magenta y yellow (cian, magenta y amarillo) y forman el negro.
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La mezcla de dos colores primarios forma los colores secundarios. De la mezcla de un primario y un secundario, surgen los colores terciarios. Si repetimos este proceso indefinidamente, obtenemos el círculo cromático.
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Dentro del círculo cromático los colores pueden clasificarse en cálidos y fríos. Se denominan así por el efecto que producen en el espectador.
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Los colores también pueden ser clasificados según su armonía. Esta existe entre dos colores cuando juntos resultan estéticos.
En último lugar, el color puede clasificarse según tres características:
- El matiz o tonalidad: El nombre que recibe el propio color.
- El valor: El grado de claridad de un color.
- La intensidad: La pureza del color
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