¡Buenas tardes chic@s! Hoy en nuestro blog explicaremos el proceso de diseño de un escaparate.
En primer lugar, antes de proyectar un escaparate habrá que tener claros una serie de aspectos:
- La duración que tendrá el escaparate.
- El coste que se pretende invertir en el escaparate, el cual a pesar de establecerse posteriormente a la elaboración del boceto, en el proceso de diseño no pueden olvidarse las limitaciones presupuestarias de las que se constan.
- Qué se desea transmitir mediante él.
Una vez decididos estos aspectos se dará lugar al proceso de diseño, el cual consta de cuatro fases:
Como vemos, antes del diseño hay unos condicionantes. Esto significa que debemos conocer las limitaciones existentes antes de ponernos a diseñar. Estos pueden ser condicionantes físicos, según la estructura y el equipamiento del escaparate, según tipo de producto, según la imagen que pretenda darse como marca, según la finalidad del escaparate, según las condicionantes legales y restricciones presupuestarias.
Una vez que hemos tenido en cuenta esos condicionantes, aplicaremos las técnicas de diseño propiamente dichas, para transmitir la imagen deseada del producto y el mensaje concreto del escaparate.
Para ello, utilizaremos diferentes criterios de composición, color e iluminación. Posteriormente, realizaremos un boceto y una maqueta del mismo, de forma previa a efectuar su montaje.
Ejemplo de una maqueta de Michael Kors. |
Ejemplo de un boceto de Michael Kors. |
tuputamadre
ResponderEliminar