lunes, 14 de marzo de 2016

Efectos psicológicos del color

Algunos de los significados asociados a los colores aparecen a continuación:

Pureza, bondad, limpieza, nobleza y elegancia. Símbolo de silencio y de misterio.
Luminosidad, calidez, ardor y expansión. Es el color del sol, de la luz y del oro, y como tal es violento, intenso y agudo. Animado, jovial, excitante, afectivo e impulsivo.

Símbolo de la pasión, de la sexualidad y el erotismo. Vitalidad, es el color de la sangre, de la fuerza bruta y del fuego. Ligado al principio de la vida, a la energía.

Templanza, lucidez y reflexión. Místico y melancólico, podría representar también la introversión.

Tranquilidad, sedación. Evoca la vegetación, el frescor y la naturaleza. Es el color de la calma indiferente: no transmite alegría, tristeza ni pasión. Cuando algo reverdece suscita la esperanza de una vida renovada.

Activo, radiante y expansivo. Tiene un carácter acogedorcálido, estimulante y una cualidad dinámica muy positiva y energética. 

Armonía, amistad, fidelidad, serenidad y sosiego. Posee la virtud de crear la ilusión óptica de retroceder. Este color se asocia con el cielo, el mar y el aire. Símbolo de la profundidad. Inmaterial y frío. Suscita una predisposición favorable. Sensación de placidez distinta de la calma o reposo propios del verde. El azul claro puede sugerir optimismo.

Serenidad, confortabilidad. Da la sensación de gravedad y equilibrio. Es evocador del otoño. Es el color realista, tal vez porque es el color de la tierra.

Elegancia, nobleza, poder y luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario