lunes, 14 de marzo de 2016

Reglas de oro del escaparate

Hoy os explicaremos cuáles son las cinco reglas imprescindibles, y por ello llamadas "de oro", del escaparate.

En primer lugar "menos es más", lo que viene a decir que el escaparate ha de ser capaz de proyectar en pocos segundos al cliente una idea clara de lo que este encontrará dentro de la tienda.

En segundo lugar la unidad. Hace referencia a que la exposición del producto debe realizarse formando grupos armónicos según el color, los materiales, marcas, familias, tamaños... Esta armonía tiene que transmitir un mensaje, lo que se conseguirá a través del hilo argumental o tema del escaparate.

En tercer lugar hay que ofrecer una buena visibilidad mediante la colocación de elementos a distintas alturas y la creación de espacios (pasillos en blanco) separando grupos de artículos, logrando así modular la visibilidad de los elementos del escaparate.

En cuarto lugar es muy importante mantener una limpieza y mantenimiento adecuados, ya que el escaparate es la tarjeta de presentación de un establecimiento. Siempre debe estar como recién montado.

En último lugar hay que tener en cuenta la originalidad. El posicionamiento en la mente del consumidor de forma diferente, original, ayudará a conseguir una imagen corporativa clara.

Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario