viernes, 11 de marzo de 2016

El Merchandising

Buenos días! Hoy os traemos el merchandaising en el escaparate, una propuesta interesante que podemos tener en cuenta a la hora de realizar un escaparate.

Podemos entender el merchandising como un conjunto de técnicas psicológicas de venta aplicadas, de forma conjunta o separada, por fabricante o detallista. A priori estas técnicas no tiene mucha relación con la creación de un escaparate, pues son técnicas para  aumentar las ventas dentro del punto de venta, pero tiene puntos en común el mismo, ya que tanto el fabricante como el detallista pueden influir en el montaje del escaparate. Además el merchandising tiene una serie de tipos que se pueden aplicar a la presentación de un escaparate, estos tipos son:
  • De presentación: pretende hacer atractivo y dinámico la exposición de los productos con el fin de guiar al consumidor e influir en su comportamiento de compra. No debemos olvidar que con lo que se pretende al exponer un escaparate, no es solo la de presentar los productos que dispone la empresa en el punto de venta, sino que también debemos alentar la actividad de compra.
  • De seducción: el objetivo es dar un aspecto seductor al lineal y a la tienda para promover la imagen del propio fabricante o distribuidor. En un escaparate también es importante diferenciarse de la competencia, y promover la imagen corporativa de la empresa.
  • De gestión: consiste en gestionar el espacio expositivo a efectos de maximizar la satisfacción del cliente y la rentabilidad del establecimiento. Aunque este punto es el que menos tiene que ver con el escaparate, es importante gestionar el espacio de exposición del mismo, ya que un escaparate con muchos productos puede dar sensación de agobio y que el cliente no se fije bien en los productos; y por el otro extremo, un escaparate muy vacío puede dar sensación de descuidado y no captar la atención del cliente potencial.
Al realizar el escaparate no hay que escoger entre uno de estos tres tipos, ya que la elección correcta sería mezclar las tres, para poder conseguir una mejor composición.



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