lunes, 14 de marzo de 2016

El color

A continuación os explicaremos la importancia de los colores en el escaparate y cómo estos se componen.

La importancia del color, en el diseño en general y en el del escaparate en particular, se debe fundamentalmente a que:

- Produce sensaciones que pueden influir en el comportamiento de compra de los clientes.

- Tiene mucho poder de atracción o rechazo, dependiendo del uso que se le dé.

- Pueden dar sensación de movimiento.

Dada su importancia, debemos conocer los siguientes elementos para la correcta utilización del color en el diseño:

Los colores primarios según el modelo RGB son red, green, blue (rojo, verde y azul) y forman el blanco. Los colores primarios según el modelo CMY son cyan, magenta y yellow (cian, magenta y amarillo) y forman el negro.



La mezcla de dos colores primarios forma los colores secundarios. De la mezcla de un primario y un secundario, surgen los colores terciarios. Si repetimos este proceso indefinidamente, obtenemos el círculo cromático.



Dentro del círculo cromático los colores pueden clasificarse en cálidos y fríos. Se denominan así por el efecto que producen en el espectador.

Los colores también pueden ser clasificados según su armonía. Esta existe entre dos colores cuando juntos resultan estéticos.

En último lugar, el color puede clasificarse según tres características:
- El matiz o tonalidad: El nombre que recibe el propio color.
- El valor: El grado de claridad de un color.
- La intensidad: La pureza del color

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